Talleres

Como en ediciones anteriores CAEPIA'09 acogerá la celebración de talleres los días 9 y 13 de noviembre de 2009, justo antes y después de la conferencia principal. El objetivo es promover un lugar adecuado para la participación activa y la discusión de los asistentes, y fructífero intercambio de ideas sobre todos los aspectos de la Inteligencia Artificial.

Talleres aceptados

Taller 1

1st International Workshop on Mining of Non-Conventional Data (MINCODA 2009)

A. Troncoso, U. Pablo de Olavide; M. Arias, U. Politécnica de Cataluña

Taller 2

II Workshop Español sobre Extracción y Validación de Conocimiento en Bases de Datos Biomédicas

N. Díaz Díaz, D. Savio Rodríguez Baena, U. Pablo de Olavide

Taller 3

Simulation of Complex Social Systems (SiCoSSys 2009)

A. López Paredes, U. Valladolid; J. Pavón, U. Complutense Madrid

Taller 4

Workshop on Agreement Technologies (WAT 2009)

A. Giret, U. Politécnica de Valencia; A. Fernández, U. Rey Juan Carlos; M. Esteva, Artificial Intelligence Research Institute (IIIA)

Taller 5

Mining Social Media

J. C. Cortizo Pérez, F. Carrero, B. Monsalve, E. Puertas, U. Europea de Madrid; J. Gómez Optenet

Taller 6

1st Workshop: Doing Intelligent Journals and Catalogs (DIJAC09)

R. Martínez Gasca, F. de la Rosa Troyano, U. de Sevilla

Taller 7

Workshop for Planning, Scheduling and Constraint Satisfaction

M. A. Salido, U. Politécnica de Valencia

Taller 8

Workshop on Computational Logic and Artificial Intelligence

J. A. Alonso Jiménez, J. Borrego Díaz, U. de Sevilla; J. Rubio García, U. de La Rioja; M. Ojeda Aciego, U. de Málaga

Taller 9

Workshop sobre Metaheurísticas Inteligentes en la Planificación Logística

J. A. Moreno, B. Melián, U. de La Laguna; E. Carrizosa, U. de Sevilla

Taller 10

Suspendido

Sistemas con aprendizaje para la toma de decisiones en la gestión empresarial

N. Agell, ESADE-URL; C. Angulo, U. Politénica de Cataluña

Taller 11

Workshop on Opinion Mining and Sentiment Analysis (WOMSA)

J. A. Troyano Jiménez, U. de Sevilla

Responsables

Los organizadores de los talleres aceptados deberán encargarse de las siguientes tareas:

• Poner en funcionamiento una página web con la información referente al taller, y que será enlazada desde la página web sobre talleres de la conferencia principal CAEPIA.
  • Emitir y distribuir llamadas para la participación en el taller. La participación deberá estar abierta a cualquier miembro perteneciente a la comunidad de Inteligencia Artificial.
  • Recoger y revisar las contribuciones, notificar los trabajos aceptados para los talleres, y recopilar las versiones definitivas de los trabajos aceptados.
  • Atenerse a los plazos y al calendario fijado por el comité de talleres.
  • Enviar las actas en un único fichero PDF al comité de talleres a su debido tiempo.
  • Velar por que los participantes estén registrados para el taller, e invitar a los participantes para que también se inscriban en al conferencia principal.

Los organizadores de CAEPIA se encargarán de:

• Dar a conocer y publicitar en los lugares adecuados el programa con los talleres aceptados.
  • Proporcionar el lugar de encuentro y los medios necesarios para la celebración de los talleres.
  • Determinar los plazos y fechas en coordinación con los organizadores de los talleres.
  • Distribuir las actas entre los participantes de los diferentes talleres.

Calendario para el envio de propuestas sobre talleres

Recepción de propuestas de organización de talleres

Notificación de aceptación de talleres

Llamada a la participación

Anuncio del programa de talleres en CAEPIA'09

Envío de trabajos a los talleres

Junio - Julio

Notificación de los trabajos aceptados

Julio - Septiembre

Envío de la versión final de los trabajos aceptados

Septiembre - Octubre

Envío de las actas de los talleres

Celebración de los talleres

9 y 13 de noviembre

CAEPIA se reserva el derecho a cancelar cualquier taller si los plazos no se cumplen o si el número de participantes registrados no es suficiente. Para cubrir los gastos, es necesario que los participantes en los talleres se registren. Para registrarse en los talleres no es necesario inscribirse en la conferencia principal.

Comité de talleres

Presidente: Vicent Botti (Universidad Politécnica de Valencia, España)

Vicente Julián (Universidad Politécnica de Valencia, España)

Rafael Ceballos (Universidad de Sevilla, España)