Previous
Next
Table of Contents
Programación en X Window
Amador Durán Toro
Junio 1994
1.
Introducción al sistema X Window
1.1 Display de mapa de bits
1.2 Tamaño de pantalla y coordenadas
1.3 Memoria de video y planos de bits
1.4 Mapa de colores
1.5 Modelo cliente-servidor
1.6 Estructura del software X Window
1.7 Protocolo X
1.8 Request y buffering
1.9 Request y Reply
1.10 Ejemplos de eventos
1.11 El Window Manager
1.12 Recursos e identificadores de recursos
1.13 Ventanas
1.14 Pixmaps
1.15 GCs
1.16 Cursores
1.17 Fuentes
2.
Introducción a la programación en X Window
2.1 Un programa X simple
2.2 Ficheros de cabecera de la Xlib
2.3 Como compilar, enlazar y ejecutar
2.4 Abrir el
display
2.5 Llamada Xlib: XOpenDisplay
2.6 Obtener informacion sobre el Display
2.7 Macros y sus correspondientes funciones
2.8 LAB: Obtener informacion sobre el display
2.9 Cerrando el display
2.10 LAB: solución
3.
Creación y manipulación de ventanas
3.1 Jerarquía de ventanas
3.2 Orden de apilamiento de ventanas
3.3 Geometria de ventanas
3.4 Recorte de ventanas
3.5 Llamada Xlib: crear una ventana
3.6 Visibilidad de ventana
3.7 Llamadas Xlib: mapear y desmapear ventanas
3.8 Llamada Xlib: enviar peticiones
3.9 LAB: Creación de ventanas
3.10 Mover y redimensionar ventanas
3.11 Llamadas Xlib: cambio de la geometria de ventana
3.12 Ejemplo: problema
3.13 Ejemplo: solución
3.14 Cambiar el orden en la pila de ventanas
3.15 Llamadas Xlib: elevar y hundir ventanas en la pila
3.16 Llamadas Xlib: circulación de las ventanas en la pila
3.17 Llamadas Xlib: reordenamiento aleatorio
3.18 Ejemplo: problema
3.19 Ejemplo: solución
3.20 Configuración de ventanas
3.21 Llamada Xlib: configuración de ventanas
3.22 Reapilamiento condicional
3.23 Ejemplo: problema
3.24 LAB: solución
4.
Manejo de eventos
4.1 Eventos y tipos de eventos
4.2 Tipos de eventos y estructuras de eventos
4.3 Cola de eventos
4.4 Obtención de la información de los eventos
4.5 Selección de eventos mediante máscara
4.6 Ventanas de eventos
4.7 Propagación de eventos
4.8 Llamada Xlib: seleccionar eventos
4.9 Obtención de eventos de la cola de eventos
4.10 Llamadas Xlib: recuperación de eventos
4.11 Programación típica de eventos
4.12 Ejemplo: problema
4.13 Ejemplo: solución
5.
Cómo especificar colores
5.1 Valores de píxels y mapas de colores
5.2 Mapa de colores por defecto
5.3 Localización de celdas de colores
5.4 La estructura XColor
5.5 Llamadas Xlib: localización de colores
5.6 Ejemplo: problema
5.7 Ejemplo: solución
5.8 Llamadas Xlib: cambio de los colores de ventana
5.9 Ejemplo: problema
5.10 Ejemplo: solución
5.11 LAB: mostrar el mapa de colores
5.12 Ejemplo: problema
5.13 Ejemplo: solución
5.14 LAB: solución
6.
Dibujo de gráficos
6.1 Las dos cosas que se deben especificar al dibujar gráficos
6.2 Manejo de atributos gráficos
6.3 Contexto gráfico
6.4 Los tres pasos para dibujar gráficos
6.5 Creación y establecimiento de atributos de GCs
6.6 Llamadas Xlib: creación y modificación de GCs
6.7 Ejemplo: código
6.8 Funciones de conveniencia
6.9 Ejemplo: código
6.10 Dibujable (
Drawable
)
6.11 Llamadas Xlib: especificación de colores
6.12 Ejemplo: código
6.13 Llamadas Xlib: dibujo de puntos
6.14 Ejemplo: código
6.15 Llamadas Xlib: dibujo de líneas
6.16 Atributos gráficos de líneas
6.17 Llamadas Xlib: establecimiento de atributos de línea
6.18 Ejemplo: código
6.19 Llamadas Xlib: definición de patrones de linea
6.20 LAB: Dibujo de líneas y segmentos
6.21 Llamadas Xlib: dibujo de rectángulos
6.22 Llamadas Xlib: dibujo de arcos
6.23 Llamadas Xlib: relleno de polígonos
6.24 Dibujo de texto
6.25 Llamadas Xlib: dibujo de texto
6.26 Ejemplo problema
6.27 Ejemplo: solución
6.28 Llamada Xlib: dibujar imágenes de texto
6.29 Manejo de eventos de exposición
6.30 Ejemplo: código
6.31 Manejo de eventos de exposición gráfica
6.32 Ejemplo: programa
6.33 LAB: manejo de exposiciones
6.34 LAB (6.20): Solución
6.35 LAB (6.33): Solución
Previous
Next
Table of Contents