DEFENSA PÚBLICA

·         La defensa debe ser un reflejo del trabajo descrito en la memoria, una síntesis, indicando el problema a resolver y la solución aplicada. Debe ser una presentación técnica en lo posible. El tribunal evaluará el trabajo realizado por el alumno desde el acto de presentación del mismo, valorando el esfuerzo realizado en función del número de participantes y de las titulaciones a las que optan, la complejidad del problema a resolver, el alcance del resultado, las competencias adquiridas y la calidad de la presentación. Es recomendable por tanto que el tutor revise no sólo la memoria, sino también la presentación.

·         La hora de comienzo y fin de la defensa debe respetarse para el buen funcionamiento del evento.

·         Las diapositivas de la presentación deben enviarse por correo electrónico al coordinador de la asignatura, en formato Microsoft PowerPoint 2007 preferiblemente o en formato PDF, antes de las 14:00 horas del día fijado (ver calendario).

·         La duración de la exposición de las diapositivas no debe ser superior a 15 minutos.

·         El alumno comenzará su exposición a instancias del presidente del tribunal.

·         Se aconseja no preparar más de 30 diapositivas, ya que el tiempo medio estimado es de 30 segundos de duración por diapositiva.

·         El índice recomendado a seguir, para un proyecto tipo, es:

a.       Objetivos y justificación del proyecto.

b.      Requisitos.

c.       Metodología utilizada.

d.      Tecnologías utilizadas.

e.       Diseño:

                                                              i.      Diagrama de arquitectura del sistema.

                                                            ii.      Estructuras de datos más significativas.

                                                          iii.      Procesos.

                                                          iv.      Flujos de información.

                                                            v.      Jerarquías de componentes.

                                                          vi.      Entidades.

                                                        vii.      Algoritmos relevantes utilizados.

                                                      viii.      Patrones utilizados.

f.       Conclusiones.

·         A continuación de la exposición, y si lo solicitase la comisión expresamente, el alumno pasará al período de demostración, durante el cual pondrá en funcionamiento la aplicación desarrollada, mostrando al tribunal aquellos aspectos que quedaron fuera de la exposición o incidiendo sobre los vistos en la misma. El tiempo máximo disponible para esta sección es de 10 minutos. Esta parte sólo se realizará si expresamente el coordinador de la asignatura ha indicado al alumno y a su tutor que debe realizarse.

·         Una vez terminada la defensa por parte del alumno, el presidente del tribunal iniciará un turno de preguntas con el resto de los miembros del tribunal.

·         La calificación final del proyecto será publicada, en el tablón de entrada al departamento en planta primera, antes de los quince días posteriores a la fecha de la defensa.

 

Esta página web utiliza lenguaje no sexista. Las referencias a personas, colectivos o cargos citados en los textos en género masculino, por economía del lenguaje, debe entenderse como un género gramatical no marcado. Cuando proceda, será igualmente válida la mención en género femenino.